En el estadio Cuauhtémoc de Puebla, América supo levantar cabeza y quedarse con la primera final de la Liga MX al vencer 2 por 1 al Monterrey. Una de las grandes figuras de la noche fue el arquero “Rayado” Luis Cárdenas.
La importancia de no desesperar ante el primer contratiempo es lo que le llevó a las “Águilas” al triunfo que le da ventaja para llevarse el título de la Liga MX.
Y es que América arrancó con mejor chispa los primeros noventa minutos en Puebla con una fantasía de Kevin Álvarez que tiró un túnel, entró al área y a la hora de enfrentar al portero Cárdenas remató por encima del travesaño.
En su primer y único remate al arco, el Monterrey sacó ventaja. Sobre los 35′ el hispano Sergio Canales sacó un latigazo desde tres cuartos que parecía le llevaba tranquilidad a los suyos.
Pero América respondió rápido y de manera letal nuevamente con la profundidad de Kevin Álvarez que agarrando un rebote en el área grande remató a quemarropa para marcar la igualdad a los 38′.
Para el complemento, los locales golpearon nuevamente. Alejandro Zendejos se mostró en un pasillo central, fue asistido y a la hora de ejecutar no dudo en patear cruzado para que la ventaja sea americanista a los 4′.
En los minutos venideros, el “uno” visitante fue vital para que la final no se defina en Puebla ya que sacó tres bochas de gol: primero en un mano a mano a Victor Dávila, luego desvió un violento remate de Cristián Borja y sobre el final del encuentro evitó lo que parecía gol seguro de Álvaro Fidalgo.
La final pese a la diferencia de un gol quedó abierta y todo se definirá en la casa del Monterrey, el estadio BBVA, en donde América busca el tricampeonato y Monterrey el sexto título de liga local.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.