El Manchester City no pudo sostener su ventaja y cayó en condición de visitante ante el Brighton and Hove 2 a 1 y profundiza una racha adversa que, al mismo tiempo, corta un impresionante récord de Pep Guardiola.
La decimoprimera fecha Premier League arrojó uno de los resultados más sorprendentes: los “Gaviotas” se lo dieron vuelta a los “Ciudadanos” en dos tiempos diametralmente opuestos.
Y es que el City se puso arriba con gol de Eerling Haaland sobre los 23′ de juego y contó con varias chances de irse al descanso con una ventaja un poco más abultada. Esto no sucedió y los dueños de casa dieron vuelta el resultado con anotaciones primero de Joao Pedro y luego de Matt ORiley que convirtió su primer gol como profesional.
Esta derrora deja mal herido al City porque queda un punto debajo del Liverpool, actual puntero, teniendo en cuenta que los de Anfield aun deben afrontar su compromiso de esta jornada.
Otra de las esquirlas que dejó esta derrora es la caída de un record extraordinario que ya no ostenta Guardiola y es que desde que es técnico profesional nunca había caído cuatro veces en fila hasta hoy. La malaria empezó contra el Tottenham y continuó con Bournemouth, Sportig y ahora Brighton and Hove.