El Manchester United se quedó con la victoria sobre el final en el “Ettihad Stadium” al derrotar 2 – 1 al Manchester City con una remontada de tan solo ciento veinte segundos.
En el estadio “ciudadano” ambos conjuntos venían de capa caída por tener una temporada de vaivenes constantes. Aun así, los locales salían como favoritos por el dominio en el último tiempo del City.
Sin tener un dominio aplastante, el City llegó a conectar el primer golpe por la vía aérea. Joško Gvardiol ganó en las alturas tras un envío lateral de De Bruyne a los 36′ del primer tiempo.
Extrañamente, en el complemento los locales no aprovecharon su ventaja para asfixiar al United y de a poco la visita se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego.
Una ráfaga de errores y desconciertos defensivos llevaron a que el Manchester United se lleve el derbi. Primero, Nunes jugó de memoria la pelota hacia su arquero, la misma quedó corta y en poder de Amad Diallo que pisó el área y fue derribado por el propio Nunes. A los 87′ Bruno Fernandes cambió la pena por el gol.
Dos minutos más tarde, la defensa “ciudadana” quedó abierta, Diallo le marcó la diagonal a Martínez que le puso una bocha magistral y el delantero del United, aprovechando una tibia salida de Ederson, punteó la pelota, lo eludió y disparó con la portería vacía para concretar la remontada.
Es el segundo partido que el United gana de visitante en Premier League lo que indica su mala campaña (queda con 22 puntos en el 12do lugar) y al mismo tiempo sigue desnudando la debacle del City (una sola victoria en diez partidos).
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.