Con un touchdown terrestre en tiempo extra, la Universidad de Georgia derrotó 22 a 19 a Texas y se coronó en la Conferencia Sureste de la NCAA del fútbol americano.
Contra viento y marea, la Universidad de Georgia (n°5) le pegó a los Longhorns de Texas (n°2) teniendo a su quarterback titular, Carson Beck, afuera gran parte del partido por una lesión en el codo tras ser tackleado sobre el final del segundo cuarto.
Su reemplazo, Gunner Stockton, solo había disputado seis partidos en su carrera pero estuvo a la altura de las circunstancias porque agarró los controles con la desventaja de 3 – 6 en el marcador y los llevó a liderar 13 – 6 en el tercer cuarto.
Texas poco pudo generar ante unos Bulldogs agresivos y disciplinados en defensa por lo que dependieron de su pateador, Bert Auburn, que los coloco 16 – 16 y así viajaron al tiempo extra.
En el mismo, Texas tuvo la primera posesión pero nuevamente se vieron obligados a ir por el gol de campo logrado exitosamente por Auburn.
Sin embargo, Georgia con Stockton arrastró a Texas y en la penúltima jugada de la serie ganadora recibió un duro golpe en la cabeza que lo obligó a marcharse y Beck, diezmado en su brazo, tuvo que volver al emparrillado. Pero la jugada fue terrestre y Trevor Ettiene corrió directo hacia las diagonales dándole el campeonato a su equipo.
Esta es la tercera oportunidad en que los Bulldogs adquieren este título con Kirby Smart como su Head Coach. Como agregado, Georgia obtiene el pase directo a la primera ronda del College Football Playoff.