En el Congreso Extraordinario de FIFA se definieron las canchas que albergaran al Mundial 2030 que se jugará por primera vez en seis países diferentes. La inauguración tendrá lugar en Sudamérica.
El Mundial 2030 es toda una novedad por ser el primero en jugarse en seis países: España, Marruecos, Portugal, Paraguay, Argentina y Uruguay.
Al cumplirse el centenario del primer mundial celebrado en Uruguay, la FIFA eligió a Sudamerica para abrir la cita mundialista y por ello el primer partido se jugará en el “Centenario” de Uruguay, el segundo en el “Monumental” de Argentina y el tercero en el “Osvaldo Domínguez Dibb” de Paraguay.
Se espera que un mes antes de los partidos disputados haya “Fan Fest” a modo de celebación y atracción tanto para fantáticos como turistas.
Tras desarrollarse los tres partidos en Sudamérica, el Mundial seguirá su curso en Europa y África. El grueso de los partidos se jugará en España y pero también habrá acción en Portugal y Marruecos. De hecho, la final todavía no tiene sede definida y se contemplan como opciones fuertes el Camp Nou o Casablanca.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.