Las novedades en la máxima categoría del automovilismo no se detienen y en las últimas horas se dio a conocer que habrá una escudería más para el año 2026 que viene ya que General Motors/Cadillac llegó a un acuerdo para poder competir en la F1.
La nueva escudería estadounidense MG Cadillac llegará finalmente a la Fórmula 1 tras un arduo año de avances y retrocesos legales. Sucede que Liberty Media (dueña de los derechos comerciales de la industria de la F1) no veía su ingreso con buenos ojos por dudar de su capacidad de aporte a las pistas. Sumado a esto, Cadillac sufrió contingencias legales por parte de la Cámara de representantes de los Estados Unidos y la salida de Michael Andretti del proyecto
Entre vaivenes y tras largos 10 meses de lucha, uno de los fabricantes más importantes del planeta motor logró un principio de acuerdo para que a partir de la temporada 2026 sea el decimoprimer equipo presente en la parrilla del Campeonato del Mundo.
De esta forma, la parrilla se incrementará de los 20 coches que actualmente compiten a los 22 que supondrá la llegada de Cadillac como nueva escudería, convirtiéndose a su vez en el primer fabricante estadounidense que crea un equipo oficial para competir en el campeonato.
El presidente y director ejecutivo saliente de Liberty Media, Greg Maffei, no dio explicaciones sobre lo que ha cambiado en estos 10 meses para ahora sí dar luz verde a General Motors, pero se encargó de valorar positivamente la llegada del equipo: “Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE. UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte. Agradecemos al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al campeonato en 2026”.